Formación y desarrollo de personas L&D 

Cuando lo tienes claro..., haz plug and play con una formación impactante, práctica y aterrizada al colectivo target. 

Comunicación con impacto

La comunicación sigue siendo una de las habilidades más preciadas en el entorno laboral. Dar una conferencia, pedir un traslado, presentar un informe, solicitar un aumento de presupuesto, defender una posición en una reunión de trabajo, o conseguir llamar la atención para que otras personas escuchen, son motivos más que suficientes para cursar este curso práctico, ameno e impactante.

Atención al cliente  

Desde aquel "el cliente tiene siempre la razón" de los 90, a las estrategias customer centric, ha llovido mucho, pero hay algo que no cambia: los clientes  son la razón de la existencia de las organizaciones.  Entender, escuchar y actuar en consecuencia se han convertido en lo prioritario para nuestra empresas.  En este curso hacemos una analogía de un viaje donde los participantes, por equipos, descubrirán y pondrán a prueba las habilidades, técnicas y claves en la atención al cliente, en un divertido mundo lleno de sombras y peligros.

Liderazgo y gestión de equipos

Dirigido a responsables/managers, este curso focaliza  en las habilidades necesarias  para trabajar con las personas. Entender cómo ejercer el liderazgo de forma positiva, saber cómo afrontar conversaciones difíciles o de desarrollo con los colaboradores, manejar la empatía, la escucha activa y la asertividad, para mejorar la eficacia en la comunicación y en las relaciones con el equipo, diagnosticar el estilo de afrontamiento de conflictos y entrenar las pautas para resolverlos, son algunos aspectos trabajados en este entretenido y práctico curso, con múltiples dinámicas que harán que los asistentes se diviertan mientras aprenden.  

Inteligencia Emocional: Experiencia Sensorial

El mundo de las emociones es inmenso y fascinante. Cuando Albert Ellis, planteó su  Terapia Racional Emotiva Conductual, el mundo entendió que nuestra percepción de la realidad afecta a nuestras emociones y éstas condicionan nuestro pensamiento y  nuestras conductas. 

Se ha trabajado mucho en este campo. Proyectos como ITEMO en España, fueron pioneros en trabajar las emociones en institutos de secundaria.  Demostraron que la IE impacta en la confianza de las personas y en el rendimiento. ¿Por qué tardamos tanto en llevarlo a las empresas?

Planteamos un taller sensorial y práctico, donde los participantes harán una toma de contacto com la IE y la forma de aplicarla en el trabajo para mejorar la salud, la calidad de las relaciones y la felicidad. Con una inmersión musical descubriremos e identificaremos las emociones y lo que "te animan a hacer" o "no hacer". Una vez identificadas, experimentamos los efectos en la conducta. Por último, entrenamos algunas técnicas que nos permiten controlar las emociones agudas en momentos clave en el día a día.

Gestión de conflictos

El conflicto forma parte de las interacciones interpersonales. En las empresas no es diferente, pero si lo es, la forma de actuar a ante dichas situaciones para evitar que se enquisten e intoxiquen los entornos de trabajo

Entender la naturaleza del conflicto, ver en las diferencias una fuente de riqueza y crecimiento, ser capaces de exponer los puntos de vista propios, de entender los ajenos, llegando a compromisos viables, facilita mucho el día a día en las organizaciones. 

Además, diagnosticar los estilos predominantes ante la resolución de conflictos y valorar alternativas ante situaciones pasadas no deseadas, permiten el enriquecimiento personal de los asistentes. 

Combinando dinámicas grupales y divertidas, se entrenará en un entorno controlado las técnicas y habilidades, para hacer del conflicto una oportunidad de mejora personal y profesional.  

Formación de formadores

Todos hemos tenido que enseñar algo a alguien alguna vez, pero ¿cualquiera puede hacerlo bien?. La respuesta es claramente, NO. El rol del formador, trainer, mentor, entrenador, es crítico en las organizaciones, ya que tienen la responsabilidad de hacer que otros compañeros aprendan y desarrollen de forma efectiva su trabajo, un proceso, o el manejo de una nueva herramienta

"No se si me voy a quedar corta de tiempo" "No se si es muy teórico y se van a aburrir" "Hay personas que llevan más años que yo en la empresa y me toca formarles..." "Me gustaría hacer algo impactante y diferente, pero  no se me ocurre..." "No se como ordenar los contenidos" "La práctica en terreno va a ser un caos, no se como manejarme" "Esta parte se que no les va gustar..., igual la paso de puntillas"

Este curso te enseña a despejar todos estos miedos con nuestro toolkit del formador, que incluye metodologías, habilidades y dinámicas dirigidas a un solo objetivo, profesionalizar el rol del formador. 

Técnicas de venta y habilidades comerciales 

Curso dirigido a profesionales del area comercial y ventas de cualquier sector que deseen profesionalizar su labor de una forma metódica y efectiva. Planteamos el curso en formato business case práctico, donde los asistentes trabajan por parejas para prospectar, cualificar, presentar, identificar necesidades, rebatir y contra argumentar, cerrar y fidelizar a sus clientes. Combinando técnicas con habilidades, practicamos en un contexto de seguridad. Un docente experto supervisa las interacciones, pautando y corrigiendo/afianzando los aspectos trabajados.

Feedback para el desarrollo

- ¡Vaya marrón! , hoy es la evaluación del desempeño y tengo que decirle a Carlos que su pésimo rendimiento es insostenible. Tengo miedo a su reacción, es muy temperamental...

- Hoy tengo el one to one con Alexandra. Ha clavado sus objetivos, pero necesito que mejore las relaciones con el equipo. No se ordenar el feedback para que no salga muy crecidita..., ni se hunda después del esfuerzo que ha hecho...  ¡ufff! y encima la barrera del idioma...

Curso dirigido a managers, directores y coordinadores que evalúan, forman o supervisan a otras personas. A través de la observación y el entrenamiento práctico de situaciones, abordaremos las metodologías, las técnicas y habilidades para plantear y resolver momentos delicados que ocurren durante el feedback, para lograr que éste sea un auténtico motor de evolución personal y profesional para managers y colaboradores.  

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